sábado, 8 de noviembre de 2014

Un día Más de reflexión en Cataluña.

Algunos catalanes reflexionan hoy. 

En esta piel de toro que muchos llamamos España, algunos políticos piensan que se nos cae la baba cuando nos cuentan historietas y se inventan mil batallas.



Las mentiras, unas tras otras, las empalman, las enlazan, las adornan, las perfuman, se las creen y creen que nos engañan. Y en ese delirio patriótico se ponen a soltar unas lágrimas no sé si convencieron a alguien. El teatro a veces falla.
En qué lío se han metido, en qué agujero la pata, que ahora se ponen a llorar como Boadbil de Granada.

El derecho a decidir, pilar de la democracia proclaman. Una vez más vuelven a mentir porque en la democracia uno no vale por mil.
Pero sigamos el juego. Yo, en eso, estoy de acuerdo. Pero quiero que me pregunten ¿qué hacemos con “los del tres por ciento”
Con las ratas de altos vuelos y con las de alcantarillas, que en España hay unos cientos y crecen que maravillan.

Para defender a Cataluña se envuelven en su bandera, se colocan su mochila y cruzan la frontera.
¿A dónde irán? No lo sé, a la vendimia no creo, ni a trabajar a Alemania. Allí, si acaso, van a contar más historietas que siempre habrá algún cándido que se las crea o que le interese creérselas.

Se fabrican sus monedas, en China parece ser, y se montan la ficción de hacer una consulta o un teatrillo de calle. Será para demostrar que cumplen lo que prometieron hasta el último detalle.
Qué interés en cumplir una única promesa. ¡Si llevan tantas incumplidas que si las hiciéramos gavillas ni en la Sagrada Familia habría sitio para ponerlas!

“España nos roba”. Ese es su grito de guerra. ¿Desde cuándo, por favor? que si repasamos la Historia puede surgir la sorpresa y aparezca sobre la mesa que el robado era el ladrón.
Cómo se puede confiar en que quien traiciona una vez, no nos vuelva a traicionar.

Que no olvide esa tropa que España no tiene fecha de caducidad, por más que se empeñe Más y quien quiera empeñarse.

Que no van a darle la puntilla un domingo por la tarde en la plaza de Barcelona ni en la de ninguna parte.

Que no se os olvide amigos, que España no se hace pedazos, ni por cuartos, ni por parcelas, ni por hacer operetas, ni por montar un teatro.


Tan solo hay un camino, la Constitución es su nombre, y si queréis hacer las maletas tendremos que cambiarle a la Constitución la letra. Esa es la democracia, no la que vosotros cambiáis cuando os interesa y como os da la gana.

6 comentarios:

  1. Delirio, sí,bien lo expresa. También ceguera. Y pena, y tristeza.
    Un saludo don José.

    ResponderEliminar
  2. Me duele que algunos (o muchos) españoles (sean de donde sean) no se sienta españoles, pero los respeto. Ahora bien, sientas lo que sientas la ley no te la puedes saltar porque sin ley no hay democracia. Yo, en cuanto a la política, soy solamente demócrata.

    ResponderEliminar
  3. Un abrazo grande, amigo. Con tu permiso, comparto este precioso Blog!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu visita amiga mía. Un fuerte abrazo y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  5. El patriotismo va por escalas José. empieza por el famoso felpudo de "bienvenido a la républica independiente de mi casa" este sería el embrión.el patriotismo es rídiculo teniendo en cuenta que muchos de los catalanes de hoy ,ni siquiera lo son de pura cepa. un patriotismo fomentado para salvar culos ajenos y basado fundamentalmente en intereses economicos ( aunque esto sería muy discutible)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Historia nos dice que si en España ha habido una comunidad favorecida por el poder central esa ha sido Cataluña. El tema del patriotismo da para mucho y sobre todo en España donde no necesitamos buscarnos enemigos fuera. Un saludo. Y como siempre encantado con tu visita.

      Eliminar