domingo, 5 de octubre de 2014

Aficionado al IBEX.




Un pasito para atrás (lunes), un pasito para delante (martes), un pasito para atrás (miércoles), un patinazo (jueves), un pasito para delante (viernes).

El jueves los osos demostraron que están al acecho. El patinazo fue de 335 puntos y nos sacó de la pista de baile (canal alcista). Aunque el viernes, cerrando a 10567 nos dejó en el borde, en el borde bajo, evidentemente.

Resumiendo, la semana se zanjó con una victoria de los osos por goleada, 284 puntos. Yo, compré warrants call el jueves. Creo que la operación también se puede abrir el lunes.

El patinazo del jueves fue inesperado. El Sr. Draghi no dijo nada que no se supiera el miércoles, para la reacción tan exagerada de los mercados europeos. Creo que a veces esperamos del BCE lo que no podemos esperar. Mi “amigo” Draghi hace lo que puede y se limitó a señalar que está preparado para lo que pueda venir. Nada más.

¿Qué atisbamos en el horizonte próximo? Vamos, la semana que viene.

Los americanos quieren subir y los europeos parece que quieren acompañar.

En el mundo todo va como siempre, desgraciadamente. El tristemente famoso Estado Islámico, los tristes bombardeos, las tristes manifestaciones de Hong Kong, el ébola, el hambre… desgraciadamente es lo de siempre, aunque no lo parezca.

Bueno, dejemos la filosofía y descendamos a las matemáticas. ¿Qué esperamos la semana que viene?, quiero decir, qué espero yo.

El Ibex está al filo de la navaja. Está dentro y fuera de mi canal alcista, que ya sé que no es el mejor del mundo, pero de momento está siendo útil que es de lo que se trata. El Dax y el lunes pueden definir, salvo sorpresa, el discurrir de la semana.

De mis valores favoritos espero lo siguiente, según mis gráficos:

Bankinter: La semana pasada tocó los 6,6 que fue un buen precio para comprar. Apunta alzas.
Ezentis: Sufrió un duro correctivo. Pero observo señales de alzas capaces de recuperar la cotización perdida.
Telefónica: Su resistencia sigue siendo 12,4. Esta semana lo más probable es un nuevo intento de asalto. Paciencia, la posición será tomada.
BME: Continúa su desplazamiento en la banda 30-32. Sigo pensando que es un buen precio para entrar. Señala recuperación pero… despacito y con buena letra.
Repsol: Cerró el viernes a 18,28. Las señales son, unas que sube, y otras que baja. No debe romper el soporte 18. Lo más probable es que los toros venzan en este duelo y busque el 19.
Día: Continúa su descenso en picado próximo soporte 5 y resistencia 6. Si rompe el soporte 5 la pendiente puede continuar hasta que una buena noticia señale cambio de dirección.
Liberbank: Debe buscar los 0,8.
Bankia: Debe buscar los 1,5. Confío en Bankia. Al final dará dinero.
FCC: Sigue enamorada de la “niña bonita”, el 15. Cuando la deje, porque todo acaba, se lanzará en busca del 13 o del 17. Yo me inclino al 17.
Grifols: Sigue su discurrir arañando el 32, que, dicho sea de paso, es un buen precio. Alcista en busca del 34.






Conclusión, semana taurina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario