martes, 21 de octubre de 2014

Doña Susana Díaz y el sufrimiento provocado.

Ayer lunes, leí el periódico del domingo, y entre sus páginas, me encontré con una entrevista a la Presidenta de la Junta de Andalucía, Doña Susana Díaz. Leí el artículo con interés, con el único objeto de recibir información de primera mano de “mi tierra”, pero la respuesta a una pregunta me llamo la atención.

Pregunta:

¿Su adversario está en la izquierda o en el PP?





Respuesta de la Sra. Díaz:

“El adversario del PSOE es la derecha y un Gobierno que ha provocado sufrimiento a mucha gente y más desigualdad.”

Y yo pregunto, ¿Sigue la Junta de Andalucía teniendo la sede en Sevilla?

Otra, ¿Conoce la Sra. Presidenta el INE?

Otra, ¿Cuántos años gobierna el PSOE en Andalucía?

Otra, cuando gobernaba el Sr. Griñán ¿Dónde estaba la Sra. Díaz?

Otra, ¿Cuántos años ha gobernado el PSOE en España?

Otra, ¿Cuántos parados hay en Andalucía?

Otra, ¿De cuánto sufrimiento es responsable su partido?

Otra, ¿Qué lugar ocupa Andalucía? En la estadística que usted, buena Sra. prefiera y compárela con la de hace treinta años.

Otra, ¿Que progreso se ha producido en Andalucía en comparación con su entorno?

Otra, ¿El Sr. Zapatero fue Presidente o ha sido un mal sueño?

No hace falta que responda. Nada. Bueno casi nada, porque hay algo que sí han hecho.

En cualquier caso, su adversario no está ni en la izquierda, ni en la derecha, ni en el centro de Podemos, su adversario son ustedes.

Recuerda, “100 años de honradez” ¿Dónde los perdieron?. Mire hacia dentro, Doña Susana.


Es muy fácil,  hacia dentro.

4 comentarios:

  1. Sudana Díaz debería responderse cuestiones como el Congreso de Suresnes y el recambio de la dirección del PSOE, qué piensa acerca de lo que hizo el gurú de Felipe González cuando vendió la industria empezando por Altos Hornos del Mediterráneo y la entrada en la OTAN, y si se mira a ella misma, los archifamosos ERES de la Junta. Pero claro, como muy bien planteas, no se va a tirar piedras sobre el propio tejado, su adversario no está en la derecha, porque ambas políticas son igual de vendepatrias, su adversario es ella misma.
    Una entrada muy aguda por tu parte, llena de verdad y denuncia. La comparto.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisa por estar aquí, siempre eres bienvenida. La ausencia de "Memoria Histórica" es lo más preocupante de algunos políticos españoles. Llevan años cambiando nombres de calles y no recuerdan lo importante, las lecciones que nos da la Historia.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Unas preguntas inteligentes, José. Si la Sra. Díaz siguiera tu consejo y mirara hacia dentro, creo que luego no podría levantar la cara y mirar a los ojos a los demás para pronunciar palabras como las que ahora pronuncia. O quizá sí, hay gente que tiene la "piel" muy dura. Y siempre es más fácil hablar de lo mal que lo hacen los demás, aun cuando no sea del todo cierto, que reconocer los propios errores. En vez de mostrar un plan electoral claro, prefieren echar balones fuera y vivir y medrar a base de la crítica.
    Me ha encantado tu entrada, José, con la que coincido plenamente. Ay, sí... ¿¿¿no sería Zapatero un mal sueño??? ¡¡¡Una auténtica pesadilla, eso es lo que fue!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Chari, nuestra amiga Susana tiene la oportunidad de poner orden en su casa y después hacer las mil cosas pendientes que tiene nuestra tierra y dejar que cada uno obre en conciencia. Los andaluces la aplaudiremos.
      Un abrazo.

      Eliminar