miércoles, 22 de octubre de 2014

Hoy en mi azucarillo. El dinero.


Juanma no leía el periódico, como hace siempre que llega antes que yo a la cafetería y, la verdad me extrañó. Mientras me acercaba, me di cuenta de que tenía un pequeño libro sobre la mesa, un libro de tapas que querían parecer de piel.

Después de saludarlo y como existe la confianza suficiente, cogí el libro y leí el título:

El dinero, de John K. Galbraith.



-Te lo he traído para que lo leas. Te gustará. Me dijo, en ese tono que utiliza el que sabe algo que tú desconoces.

-Muy bien, lo leeré.

El camarero dejó lo de siempre, más un azucarillo en el centro de la mesa y dijo:
-¡A ver qué les parece este azucarillo!

Juanma y yo nos miramos y miramos el azucarillo, y los dos dijimos a la vez: Léelo tú.

Sí, lo leyó Juanma.

“Hay que vigilar a los ministros que no pueden hacer nada sin dinero y a aquellos que quieren hacerlo todo solo con dinero.”
Indira Gandhi.


¡Bien por el Sr. Martínez! Dijo Juanma, refiriéndose al camarero, contento y completó la frase, sonriente.

-Y a los que se llevan el dinero.

-Principalmente a estos últimos. Dije yo.

En el próximo, hablaremos de “El dinero”. Me imagino que sobre todo, de las páginas que Juanma ha señalado para que yo ponga interés en ellas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario