jueves, 2 de octubre de 2014

Aféitate con Carlos Herrera.

Un escéptico-optimista.





Pesimista, sentado en la terraza del bar de la esquina, ante un vaso de manzanilla, escasamente humeante, con la mirada fija sobre su viejo turismo, Renault 21, de color gris cenizo…

-Estoy preocupado, hoy me he enterado de que el consumo minorista en España ha aumentado.¡ Ahora que necesitamos ahorrar, el Gobierno gasta más y nosotros los mileuristas también! ¡Vamos a la ruina!

Optimista, sentado frente al Pesimista, con un vaso de café con leche y una tostada con aceite, tomate y jamón, y con la mirada fija en su Ford S-Max, color “rojo eléctrico “, comprado gracias al último plan Pive del Gobierno, en el concesionario más próximo y recién lavado…

-Yo creo, que es bueno que el dinero se mueva porque se genera empleo y hay más cotizantes. ¡Vamos, que estamos saliendo! ¡Que, vamos a tirar de Europa!

Pesimista, encendiendo el cigarrillo que apagado sostenía descuidadamente entre sus labios, y soplándole a la manzanilla que hacía tiempo que estaba fría…

-Eso dije yo cuando oí la noticia en Onda Cero. Pero mi mujer, muy seguidora de Carlos Herrera, me dijo mientras se guardaba un billete de 50, dobladito tantas veces, que parecía un sello…

-No tienes ni idea, en España tenemos que tener cuidado con el dinerito, que cuando los billetes se mueven mucho, la mitad terminan en el bolsillo de algún político.

-O de un sindicalista. Le dije yo.

-Entonces ella, con la maravillosa ternura que a veces, es capaz de expresar - tú ya la conoces-  dijo:


-Ahora vas bien, cariño. ¡Cómo se nota que ya te afeitas con Carlos Herrera!

2 comentarios:

  1. Que terminan en el bolsillo de los políticos es seguro, jeje, pero que si no se mueve tenemos crisis hasta el año 3000, también, jeje. Debajo de los ladrillos como que no generan riqueza. Al menos, si se lo llevan los políticos o los sindicalistas, siempre podrán lucrarse los restaurantes con tres estrellas Michelín, y eso hará que puedan pagarle bien a su chef.

    Estupendo micro que comparto, José. Te respondí desde Culturalia que lo de ser moderador no fue cosa de Richie Soto, sino mía, con mi cuenta de Mayte Dalianegra (si mal no recuerdo). En Culturalia somos varios propietarios y en Mar de letras, que fue la comunidad que yo funcé hace meses, también. En ambas estaremos muy a gusto con tu compañía como moderador, y no has de hacer nada que no hagas ya como miembro. Libertad absoluta.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón amiga Dalia, el dinero debe circular de mano en mano pero a la luz del día. La verdad es que me gustan las dos comunidades y te agradezco la confianza que me has concedido. ¡Ah! y muchas gracias por tus comentarios. Un beso.

      Eliminar