domingo, 26 de octubre de 2014

Aficionado al IBEX.


Momentánea victoria, o no.

El Ibex, de nuestro corazón, cerró el viernes en los 10339. Eso se traduce en una victoria de los toros por 380 puntos, en números redondos. Y cualquiera podría pensar que la próxima semana los toros (alcistas) van a dominar el mercado. Yo no voy a decir que no, pero sin euforias. El Ibex sigue fuera del canal alcista y, tal vez, necesite un tiempo para tomar aire y seguir ascendiendo.



El mundo es el de siempre. Bueno, hasta que algún Presidente decida darnos un sobresalto. No, las Agencias de Calificación ya sólo nos quieren dar alegrías; quieren que olvidemos su lamentable papel en la crisis que todavía padecemos. Pero no podemos perder de vista la situación europea y una Alemania con más dudas de las necesarias.

Los juicios a la Banca han finalizado con buena nota para España.

La semana que viene todo, bueno casi todo, apunta que podemos seguir subiendo. Pero, veo tan cerca las resistencias en este movimiento que es posible que hagamos una V invertida, es decir, subimos y después bajamos.

Por lo tanto, esta semana en el listado de “mis valores favoritos” doy resistencias. Voy a hacer dos grupos: el primero será el compuesto por los valores en los que más confío. Y al grano, que el tiempo es oro:

Primer Grupo.

BME: 31. Toda compra por debajo de 32 es interesante.
Telefónica: 11,6. A medio plazo es un buen precio entre 11,2-11,5.
Repsol: 18. Pero creo que se podrá comprar a 17. Yo esperaría.
Bankinter: 7. Puede superar la resistencia con facilidad. Sobre todo si, primero, se toma un descanso que no la debe llevar por debajo de los 6,4.
FCC: 16,7-16,8. Está siendo acorralada por actores nuevos. Es posible que la conquisten. Del 13 ha escapado como un misil pero es factible verla cerca de la calle 14.

Segundo grupo.

Grifols: 33,5.
Bankia: 1,5.
Día: 5,3-5,4.
Liberbank: 0,76.
Ezentis: 0,8-0,9.

Resumiendo, como yo soy solo un aficionado, puedo expresar mis dudas sin temor alguno. Y por eso os diré que no confío en el actual movimiento alcista. Creo que si el mercado ve con buenos ojos los resultados de la Banca el impulso continuará unos días, pero tal vez pesen más las dudas que ofrece la situación en Europa y se vea frenado cuando menos lo esperemos.

En cualquier caso, suerte en todas vuestras decisiones. Yo, la semana que viene me dedicaré a observar.

1 comentario: